Argentina nacionalizará la fábrica de aviones AMC Lockheed Martin en Córdoba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina nacionalizará la fábrica de aviones AMC Lockheed Martin en Córdoba

Lmcordoba2
|

14/12/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno argentino quiere nacionalizar la fábrica de aviones Área Material Córdoba (AMC), actualmente en concesión a la empresa estadounidense Lockheed Martin (desde 1994), según ha desvelado la ministra de Defensa, Nilda Garré. Si bien el precio de la compra no ha sido revelado, fuentes gubernamentales consideran que el valor de las acciones en manos de Lockheed Martin valdrían entre 20 y 23 millones de dólares. El gobierno de Argentina estaría analizando la posibilidad de fabricar partes del avión C-170 de Embraer en Córdoba.

En un comunicado emitido desde el Ministerio de Defensa que encabeza Nilda Garré, la ministra ha informado que ya se ha elevado al Poder Ejecutivo un anteproyecto para la compra de las acciones en poder de Lockheed Martin.

El documento autoriza a adquirir el paquete de acciones al valor del patrimonio neto de la empresa, a fecha del 31 de diciembre de 2008, e indica que será la Auditoría General de la Nación la que fijará dicha cantidad, según informó el sitio de argentino noticias empresariales Finanzas.com.

Cambios en la cúpula y en el nombre

Según el comunicado, el anteproyecto prevé, además, el cambio del personal directivo así como de la denominación de la compañía situada en la provincia argentina de Córdoba, a unos 700 kilómetros al oeste de la capital argentina, toda vez que la compra se haya llevado a cabo.

El AMC, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Defensa de Argentina, emplea a cerca de 1.000 trabajadores.

La ampliación de la industria aeronáutica local respondería al porqué de esta iniciativa del Gobierno argentino, informó el diario La Nación.

Cooperación con Embraer

Al parecer, Garré y representantes de Lockheed Martin suscribieron tres contratos el pasado mes de octubre que reformulan la concesión otorgada a esta firma por un decreto de 1994 y que permiten al Gobierno argentino recuperar "sin coste alguno" las instalaciones y equipos que habían sido otorgados.

El Gobierno argentino también busca alcanzar un acuerdo con la empresa aeronáutica de Brasil, Embraer, para producir en el Área Material Córdoba (AMC) equipamiento para una aeronave de transporte brasileña.

"Lo que se está analizando es definir un proyecto de cooperación para fabricar partes del avión C-170 de Embraer en Córdoba", declaró la ministra de Defensa, según informó Finanzas.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto