menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina nacionalizará la fábrica de aviones AMC Lockheed Martin en Córdoba

lmcordoba2

14/12/2008

14/12/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno argentino quiere nacionalizar la fábrica de aviones Área Material Córdoba (AMC), actualmente en concesión a la empresa estadounidense Lockheed Martin (desde 1994), según ha desvelado la ministra de Defensa, Nilda Garré. Si bien el precio de la compra no ha sido revelado, fuentes gubernamentales consideran que el valor de las acciones en manos de Lockheed Martin valdrían entre 20 y 23 millones de dólares. El gobierno de Argentina estaría analizando la posibilidad de fabricar partes del avión C-170 de Embraer en Córdoba.

En un comunicado emitido desde el Ministerio de Defensa que encabeza Nilda Garré, la ministra ha informado que ya se ha elevado al Poder Ejecutivo un anteproyecto para la compra de las acciones en poder de Lockheed Martin.

El documento autoriza a adquirir el paquete de acciones al valor del patrimonio neto de la empresa, a fecha del 31 de diciembre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje