menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Astrium elige Arianespace para lanzar el satélite chileno de observación SSOT

Astrium

23/12/2008

23/12/2008 (Infodefensa.com) - La compañía europea Astrium ha elegido a Arianespace para lanzar desde Kourou, en la Guayana, el satélite de observación SSOT (Sistema Satelital para la Observación de la Tierra), construido por encargo del gobierno de Chile.

Diseñado a partir de una plataforma Myriade, este satélite para la observación óptica de alta resolución de la Tierra será fabricado, integrado y probado por Astrium.

hspace=7El programa SSOT abarca asimismo el desarrollo y construcción conjunta de dos segmentos terrenos -uno de control y otro de procesado de imágenes- que harán posible que las autoridades chilenas puedan controlar y utilizar su satélite desde su propio territorio nacional.

Por otra parte, en el marco de este acuerdo de cooperación, los ingenieros chilenos están trabajando y recibiendo formación mano a mano con el equipo de desarrollo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje