menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil cofabricará helicópteros de Eurocopter y submarinos Scorpene de DCNS

sarcosy

23/12/2008

23/12/2008 (Infodefensa.com) - Brasil ha firmado con Francia la adquisición de 50 helicópteros de transporte EC-725 de la firma Eurocopter y cinco submarinos Scorpene, proyecto conjunto de DCNS y la española Navantia, que serán cofabricados por empresas brasileñas, en el programa de transferencia tecnológica militar más importante obtenido por un país latinoamericano hasta ahora.

De acuerdo con una fuente de la presidencia francesa, el contrato relativo a los submarinos, que incluye la transformación de uno de ellos para energía nuclear, representa un valor de 6.700 millones de euros, de los que 4.100 millones corresponden a la parte francesa y el resto a empresas brasileñas, según informó la agencia AFP.

El contrato de los helicópteros alcanzó los 1.900 millones de euros para las empresas francesas, indicó la misma fuente.

Para tener una idea de la magnitud de estos contratos, es preciso tener

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje