menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sarkozy y Lula firman históricos acuerdos en el área de Defensa

lulasarcosy

23/12/2008

23/12/2008 (Infodefensa.com) - Francia y Brasil han firmado acuerdos en el área de Defensa por un valor de hasta 8.600 millones de euros (12.000 millones de dólares), que proveerán a la nación sudamericana con la tecnología para desarrollar su propia industria armamentística y el primer submarino nuclear de América Latina.

Una fuente en la delegación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró que el acuerdo incluye la adquisición de 50 helicópteros de transporte militar EC-725 a Eurocopter y cinco submarinos Scorpene a DCNS, uno de los cuales será adaptado a propulsión nuclear, por un valor conjunto cercano a los 8.600 millones de euros. Se prevé que el primer submarino nuclear brasileño este operativo en 2024.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, alabó el acuerdo al entender que reflejaba el estatus de Brasil como potencia emergente y añadió que los helicópteros de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje