menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil adquiere misiles antibuque Penguin de Kongsberg

Kongsberg Logo

26/12/2008

25/12/2008 (Infodefensa.com) - La Armada de Brasil ha firmado un contrato con la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace para la adquisición de ocho sistemas de misiles antibuque Penguin por un valor aproximado de 15,7 millones de euros, informó la compañía. El sistema de misiles será desplegado en los nuevos helicópteros marítimos adquiridos por la Armada brasileña, S-70B Seahwak.

Los misiles adquiridos por la Armada brasileña son del modelo AGM-119B Mk-2 MOD-7. El Penguin es un misíl antibuque con búsqueda IR terminal, que al ser lanzado dispone de información que le suministran los sensores de la plataforma de lanzamiento. Es utilizado por los Estados Unidos con la denominación AGM-119 Penguin.

La variante Mk 2 del Penguin es una versión mejorada con más alcance y desarrollada para el lanzamiento desde helicópteros. En la Armada de los Estados Unidos recibe la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje