menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Argentina abandona el proyecto de blindado Patagón

patagon

27/12/2008

28/12/2008 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de la República Argentina decidió cancelar definitivamente el proyecto de blindado Patagón, un híbrido que mezclaba una torre FL-12 tomada de los AMX-13 retirados del servicio y barcazas SK-105 adquiridas a la empresa austriaca Steyr, actualmente parte del Grupo de General Dynamics.

Las autoridades argentinas explicaron que la cancelación se debió por considerar poco económico la fabricación de la 40 unidades previstas cuyo costo total se había estimado inicialmente en unos 23,4 millones de dólares (20 millones de euros).

Las barcazas fueron montadas en la compañía de mantenimiento de vehículos de combate de la base de apoyo logístico "Comodoro Rivadavia", con asiento en la ciudad homónima, mientras que las torretas se instalaron posteriormente en Boulogne. El costo de cada batea nueva de Patagón era de 1,9 millones de pesos.

Primer prototipo del VC

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje