menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Chile evalúa el destino de 200 Leopard I una vez reciba los 140 Leopard II adquiridos a Alemania

Leopardo1

28/12/2008

20/12/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército chileno considera ahora qué hacer con los 200 carros de combate Leopard I que deberán ser dados de baja una vez reciba los 100 carros Leopard II que el país andino adquirió a Alemania, según publicó el diario La Tercera.

Según fuentes castrenses citadas por esta publicación, las alternativas que se sopesan son la venta de los vehículos a países aliados en la región, mantenerlos inactivos o desarmarlos para utilizar sus piezas como repuesto. Dado que cualquier decisión conlleva costes, el principal objetivo de las autoridades chilenas es evitar el desequilibrio en la región por ello no se mantendrán operativas ambas flotas ya que Chile obtendría una ventaja excesiva sobre sus vecinos en este ámbito.

Asimismo, tampoco está previsto un plan masivo de compra de armamento, pese a que el país dispone de ahorros por unos 3.000

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje