El brigadier general Bonilla nuevo comándate en Jefe de la Fuerza Aérea uruguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El brigadier general Bonilla nuevo comándate en Jefe de la Fuerza Aérea uruguaya

Bonilla
|

29/12/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno uruguayo designó al brigadier general José R. Bonilla como futuro comandante en jefe de la Fuerza Aérea uruguaya a partir del uno de febrero de 2009, en sustitución del también general Enrique Bonelli que pasará a situación de retiro en virtud de haber cumplido el tiempo máximo de permanencia en el cargo.

El cargo vacante en la cúpula militar aeronáutica será cubierto con el ascenso del coronel Washington Martínez, informó el Ministerio de Defensa.

De 57 años, Bonilla nació en Melo el 27 de octubre de 1951 e ingresó a la Escuela Militar de

Aeronáutica el 20 de marzo de 1970. En su carrera ocupó distintos cargos de relevancia en las distintas jerarquías. Como coronel aviador, ocupó la dirección de la Escuela Militar de Aeronáutica. Además, fue 2º comandante de la Brigada de Seguridad Terrestre y fue electo por sus subalternos para integrar el Tribunal de Honor de Oficiales Subalternos y de Oficiales Jefes de la Fuerza Aérea uruguaya.

Bonilla ascendió a la jerarquía de brigadier general el 1º de febrero de 2004, asumiendo el cargo de comandante del Comando Aéreo de los Servicios y jefe del Estado Mayor Conjunto. El 1º de febrero de 2006, sin perjuicio de su destino, fue nombrado presidente del Instituto Antártico Uruguayo, cargo que desempeñó hasta el mes de febrero de 2008.

En marzo de este año, asume el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. Como aviador militar, acumuló hasta la fecha 2.450 horas de vuelo, ostentando las Alas de Piloto Comandante. Paralelamente, en su carrera se desarrolló como docente en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, en la Escuela Militar de Aeronáutica y en la Escuela Técnica de Aeronáutica.

En 1997, recibió la condecoración de la Orden Nacional de Mérito de la República de Francia y de la Orden Nacional de la Cruz del Sur de la República Federativa del Brasil.

Asimismo, trascendió que el cargo vacante en la cúpula militar aeronáutica será completado con el ascenso del coronel aviador Washington Martínez.

Martínez se desempeñó como edecán del presidente Tabaré Vázquez, apenas éste asumió el mando el 1º de marzo de 2005. Ascendió al grado de coronel el 1º de febrero de 2003, por el sistema de "Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia". Es de los oficiales más jóvenes en la jerarquía, habiéndose destacado por su profesionalidad y calificación en su desempeño en las distintas misiones asignadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto