menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército chileno recibe los primeros blindados antiaéreos Gepard

Gerpard1

28/12/2008

28/12/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército de Tierra chileno ya dispone de los cinco primeros blindados de defensa antiaérea Gepard 1A, de un total de 30 vehículos de ese tipo adquiridos de segunda mano de excedentes del Ejército Federal alemán.

Las nuevas unidades, que fueron recibidas el pasado mes de noviembre, serán destinadas a cuatro brigadas acorazadas de nueva creación: la 1a brigada "Coraceros", con sede en Arica, la 2a brigada "Cazadores", ubicada en Iquique, la 3a brigada  que se está organizando y constituyendo en Antofagasta a partir del regimiento reforzado N° 20 "La Concepcion", y una cuarta que se organizará en la zona sur de Chile.

En la zona limítrofe con Perú y Bolivia, la Fuerza Aérea chilena también está emplazando también los 28 F-16 con que cuenta el país, que planea otras 16 de estas unidades para ubicarlas, eventualmente, en la zona sur, cerca

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje