El Ejército chileno recibe los primeros blindados antiaéreos Gepard
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército chileno recibe los primeros blindados antiaéreos Gepard

Gerpard1
|

28/12/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército de Tierra chileno ya dispone de los cinco primeros blindados de defensa antiaérea Gepard 1A, de un total de 30 vehículos de ese tipo adquiridos de segunda mano de excedentes del Ejército Federal alemán.

Las nuevas unidades, que fueron recibidas el pasado mes de noviembre, serán destinadas a cuatro brigadas acorazadas de nueva creación: la 1a brigada "Coraceros", con sede en Arica, la 2a brigada "Cazadores", ubicada en Iquique, la 3a brigada que se está organizando y constituyendo en Antofagasta a partir del regimiento reforzado N° 20 "La Concepcion", y una cuarta que se organizará en la zona sur de Chile.

En la zona limítrofe con Perú y Bolivia, la Fuerza Aérea chilena también está emplazando también los 28 F-16 con que cuenta el país, que planea otras 16 de estas unidades para ubicarlas, eventualmente, en la zona sur, cerca de Argentina.

Fuentes militares afirmaron que las autoridades militares consideran la posibilidad de someter as corto plazo a los Gepard a un programa de modernización en base a una propuesta que había realizado la empresa FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile).

La modernización incluiría mejoras en el sistema de control de fuego, incluyendo dirección de tiro digitalizada, GPS, y otras adiciones, así como la posibilidad de integrar misiles Mistral, ya en el inventario del Ejército y la Fuerza Aérea chilenos.

El Gepard 1A cuenta con una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, montada sobre un chasis de Leopard 1. Los cañones proveen con una cadencia de tiro máxima combinada de 1000 tiros por minuto y un alcance máximo de 5 kilómetros.

El sistema de control de fuego está construido en torno a un radar Siemens de adquisición de blancos en banda S y un radar de dirección de tiro Siemens MPDR 12 en banda K, con un alcance combinado de 15km. El carro antiaéreo también dispone de un telémetro láser.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto