Uruguay despliega los nuevos blindados Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Uruguay despliega los nuevos blindados Cougar

Blindadouruguay
|

28/12/2008 (Infodefensa.com) Montevideo - El Ejército Nacional Uruguayo (ENU) ha comenzado a desplegar en entrenamientos sus nuevos carros blindados Cougar adquiridos a Canadá a finales de 2007 y reacondicionados en Chile por Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE).

Los blindados, que empezaron a llegar a finales del mes de noviembre, son del modelo Cougar 6X6 excedentes de las Fuerzas de Defensa de Canadá, que fueron fabricados en ese país a principios de los años ochenta, bajo licencia del tecnólogo suizo MOWAG, actualmente propiedad de General Dynamics.

El Ejército uruguayo, que los necesita con urgencia para reequipar unidades enmarcadas en operaciones de paz de las Naciones Unidas -concretamente para el destacamento desplegado en la República del Congo-, compró un total de 44 blindados a un valor cercano a los 680.000 dólares a través de una empresa intermediaria particular de Chile.

Los intermediarios chilenos también gestionaron la refacción de los carros por parte de FAMAE, a un costo de 60.000 dólares por unidad.

El inicio de las entregas estaba originalmente programado para septiembre; pero una inspección, realizada ese mes a los primeros blindados por una comisión técnica del ENU, constató que algunos aspectos de la refacción de los carros no correspondía a lo especificado en el contrato. Dado que la responsabilidad era compartida entre chilenos y uruguayos, ya que los últimos no habían supervisado adecuadamente la evolución de los trabajos, ambas partes acordaron corregir y rectificar las modificaciones en los Cougar sin castigos ni cargos financieros adicionales.

Características

Dentro de sus características generales se encuentran su capacidad de blindaje 7.62, la posibilidad de trasponer cursos de agua sin límite de profundidad, equipado con ametralladora .50 como armamento principal y 6 copas lanza granadas de 76 mm. para mejorar sus condiciones de seguridad.

Tiene la capacidad de transportar 12 hombres con su equipamiento de combate correspondiente. Cuenta con un motor diesel Detroit de 6 cilindros y una caja de cambios automática marca Allison.

Durante la permanencia en la Fábrica de Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), estos vehículos fueron sometidos a un minucioso proceso de re-acondicionamiento, donde se han verificado todos sus conjuntos principales procediéndose a la reparación y/o remplazado de aquellos componentes que así lo ameritan.

Inicialmente se consideró reemplazar la torreta original de los Cougar -idéntica a la del tanque ligero Scorpion con cañón de 76mm- en algunos de los carros con una torre Ku-Ka con un cañón de 20mm, pero la idea fue posteriormente descartada en favor de una configuración limpia de transporte de tropas.

Para más información sobre estos blindados puede consultar la página de Internet del Ejército Nacional Uruguayo: http://www.ejercito.mil.uy/rrpp/paginas/053mowag_2008.html



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto