menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Uruguay despliega los nuevos blindados Cougar

blindadouruguay

28/12/2008

28/12/2008 (Infodefensa.com) Montevideo - El Ejército Nacional Uruguayo (ENU) ha comenzado a desplegar en entrenamientos sus nuevos carros blindados Cougar adquiridos a Canadá a finales de 2007 y reacondicionados en Chile por Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE).

Los blindados, que empezaron a llegar a finales del mes de noviembre, son del modelo Cougar 6X6 excedentes de las Fuerzas de Defensa de Canadá, que fueron fabricados en ese país a principios de los años ochenta, bajo licencia del tecnólogo suizo MOWAG, actualmente propiedad de General Dynamics.

El Ejército uruguayo, que los necesita con urgencia para reequipar unidades enmarcadas en operaciones de paz de las Naciones Unidas -concretamente para el destacamento desplegado en la República del Congo-, compró un total de 44 blindados a un valor cercano a los 680.000 dólares a través de una empresa intermediaria particular de Chile.

Los intermediarios chilenos también gestionaron la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje