menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Gobierno chileno confirma la negociación con una empresa extranjera para comprar helicópteros

ministeriodedefensachile

29/12/2008

28/12/2008 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro secretario general, Francisco Vidal, confirmó que el Gobierno chileno mantiene negociaciones con una firma extranjera para la renovación de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Estado, quien subroga al titular de Defensa, José Goñi, se refirió así a las declaraciones del presidente de la firma Eurocopter, Lutz Bertling, quien afirmó que las conversaciones se están llevando a cabo con Chile y México, según informó diario electrónico El Mostrador.

"Sí hay un plan de renovación de helicópteros, tanto en el Ejército, en la Armada y la Fuerza Aérea", dijo Vidal, advirtiendo al mismo tiempo la obsolescencia en la que se encuentran varias de las aeronaves con que opera actualmente la Fuerza Aérea de Chile (FACh), específicamente los Bell UH1H.

"Los helicópteros que de repente usa la Presidenta -Michelle Bachelet- o que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje