menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Senado de Uruguay aprueba la nueva Ley marco de Defensa

MinisteriodeDefensaUruguay

30/12/2008

30/12/2008 (Infodefensa.com) Montevideo - El Senado de Uruguay aprobó por unanimidad la nueva Ley marco de Defensa que establece, entre otras cosas, nuevo organigrama, define potestades del Poder Ejecutivo y el Legislativo, crea un Consejo de Defensa y establece que los militares que cometan delitos comunes en tiempos de paz serán juzgados por la Justicia ordinaria.

El texto legal aprobado define y establece las características del concepto de Defensa Nacional. Delimita, también, lo que es una política de Defensa Nacional y lo que es una política militar de Defensa y regula, asimismo, la estructura organizativa y funcional del Sistema de Defensa Nacional y crea un órgano asesor y consultivo integrado por el presidente de la República y los ministros de Defensa, Interior, Exteriores y Economía

Por otra parte, estipula que el presidente tiene la potestad de convocar a los comandantes en jefe de las tres armas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje