menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Estados Unidos autoriza transferir a Perú dos buques de desembarco

Racine

30/12/2008

30/12/2008 (Infodefensa.com) Lima - Estados Unidos ha dado su autorización final para la transferencia a la Armada de Perú de dos buques de desembarco de la clase Newport, especialmente diseñado para el transporte de tropas, vehículos anfibios y vehículos (LST) y que hasta ahora estaban retirados del servicio activo en reserva.

El presidente estadounidense, George Bush, firmó el pasado 15 de octubre la autorización final al rubricar un proyecto de Ley que había recibido el visto bueno de las dos cámaras del Congreso norteamericano y que incluye, asimismo, la autorización para la venta de otro buque, en este caso uno de apoyo logístico, para la Armada chilena.

Las naves que las autoridades estadounidenses permiten transferir a Perú tienen 159 metros de eslora y 8.500 toneladas de desplazamiento a plena carga, y cuentan con capacidad para acomodar a un batallón anfibio o terrestre con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje