menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Guatemala adquiere 10.000 chalecos antibalas para su grupo antinarcóticos

salvador gandara

01/01/2009

06/03/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - El Ministerio de la Gobernación de Guatemala ha adquirido 10.000 chalecos antibalas que se que se distribuirá a los miembros del grupo especial de la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir el narcotráfico.

El ministro de la Gobernación (Interior), Salvador Gándara, señaló que esos chalecos pueden soportar disparos de armas de alto calibre como 0.40, 0.45 y 3.57. Ese equipo podría ser recibido a finales de este mes o principios de abril próximo.

El ministerio no dio detalles sobre el modelo elegido ni el montante económico del contrato aunque adelantó que también tiene un proyecto para blindar algunas autopatrullas.

Esas medidas de prevención forman parte de las acciones que implementará el Gobierno contra los narcosicarios y grupos de narcotraficantes, declaró el ministro luego de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje