menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia invertirá en Seguridad y Defensa más de 5.000 millones de dólares entre 2011 y 2014

GabrielSilva.200

05/01/2009

05/01/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno colombiano tiene previsto invertir entre 2011 y 2014 unos 10.400 millones de pesos (más de 5.000 millones de dólares) en seguridad interna y capacidad disuasiva para enfrentar posibles amenazas externas, así como a la lucha contra la guerrilla, según informó la prensa local.

El dinero será recaudado a través del impuesto sobre el patrimonio que se cobra desde 2002 a las personas más pudientes para financiar gastos de seguridad del país.

Según un informe recogido por el diario El Tiempo, el dinero que se recaude será invertido en seguridad ciudadana, la capacidad disuasiva mínima, el sostenimiento y profundización de la Política de Seguridad Democrática, programa bandera del presidente Álvaro Uribe, y la adecuación del sector Defensa al posconflicto.

El Gobierno reforzará

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje