La compañía Sucre se adjudica contrato para asegurar las aeronaves de las FAS ecuatorianas por 10 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La compañía Sucre se adjudica contrato para asegurar las aeronaves de las FAS ecuatorianas por 10 millones de dólares

Defensaecuador
|

06/01/2008 (Infodefensa.com) Quito - Las aeronaves de las Fuerzas Armadas ecuatorianas estarán aseguradas desde el primero de este año por la empresa Seguros Sucre al haber sido adjudicataria de un contrato por un monto de alrededor de 10 millones de dólares, según confirmó el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Se trata de una compañía estatal del grupo Banco del Pacífico, que administra la mayoría de seguros de los ministerios y secretarias del Gobierno, informó el diario Ecuadorinmediato.com.

Inicialmente de estos seguros se encargaba la desaparecida Unidad de Seguros, que tenía como titular a Óscar Herrera. El subsecretario general de Defensa, Miguel Carvajal, explicó que este es un trámite normal y que "ninguna aeronave puede estar operativa si no tiene cobertura de un seguro".

Según las fuentes consultadas, se decidió que la empresa contratada fuera Sucre por representa un ahorro para la institución armada, además de que los recursos financieros quedarían en las cuentas del Estado ecuatoriano.

La flota aérea de las Fuerzas Armadas ecuatorianas se conformaba de 90 aparatos hasta hace tres años pero este número se ha reducido paulatinamente a cerca de 60 debido a que parte de los aviones y helicópteros se encuentran en proceso de repotenciación y modernización o fueron retiradas al cumplir su vida útil.

Sin embargo, Carvajal afirmó que a partir de este año las Fuerzas Armadas ecuatorianas renovarán su flota. En febrero, por ejemplo, empezarán a llegar los primeros helicópteros adquiridos en la India y durante el primer trimestre se espera también la entrega de los aviones Súper Tucanos adquiridos a Brasil, así como aviones no tripulados adquiridos recientemente.

También esta por suscribirse un contrato entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Rusia para la compra de dos helicópteros MI que, cuanto sean entregados, se destinarán para misiones de transporte de personal militar que patrulla en la frontera norte.

Estos proyectos se cumplirán de acuerdo con la planificación del año pasado y para el 2009 se analizan los posibles recortes condicionados a la caída del precio del petróleo.

Para más información sobre la compañía puede consultar su página de Internet: http://www.bp.fin.ec/ext/suc/Default.htm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto