Embraer vende un tercer EJ135 a las Fuerza Aérea de Tailandia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer vende un tercer EJ135 a las Fuerza Aérea de Tailandia

Embraer
|

08/01/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - La empresa aeronáutica brasileña Embraer confirmó la venta de un tercer avión para las Fuerzas Armadas de Tailandia, el segundo que será usado por el Ejército de ese país para el transporte de autoridades civiles y militares. En un comunicado, Embraer señaló que firmó un contrato con el Royal Thai Army (Ejército tailandés) para la venta de un segundo jet del modelo ERJ 135, cuya entrega está programada para este año.

La compañía no reveló las cifras económicas del negocio.

El Ejército tailandés y la Thai Navy (Marina) habían adquirido en 2008 dos aeronaves del mismo tipo que ya fueron entregadas al país asiático.

"El ERJ 135, con más de mil unidades entregadas, ofrece a los clientes militares una combinación de equipamientos modernos y bajos costos de mantenimiento, propios para el transporte gubernamental y en misiones de rescate paramédico aéreo", usado también en Grecia, Bélgica, India y Nigeria, destacó el fabricante brasileño. Los aviones serán utilizados en Tailandia para el transporte gubernamental y en misiones de retirada aeromédica (Medical Evacuation - MEDEVAC, en ingles) por la Royal Thai Navy. Tailandia es el primer operador militar del Sureste Asiático a usar las aeronaves ERJ 135 tanto para transporte de autoridades como para misiones de retirada aeromédica. El avión de la Royal Thai Navy utiliza la base aérea de U-Tapao y la aeronave del Royal Thai Army tiene en Bangkok su base operativa.

ERJ 135

El ERJ 135 es parte de la familia ERJ 145, que acumula más de 14 millones de horas voladas. Con una gran comunalidad con el jet ERJ 145, el ERJ 135 puede cumplir una variada gama de misiones y ofrece al cliente militar una combinación de equipamientos modernos, redundancia avanzada de sistemas y bajo costo de mantenimiento, además de un alto grado de prontitud.

El éxito de la familia de jets ERJ 145 en el mercado de aviación comercial regional esta marcado por el constante aumento de eficiencia y reducción de costos, obtenidos por medio de menor frecuencia de inspecciones y tiempo de permanencia en tierra reducido



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto