Perú comprará 500 misiles antitanque rusos e israelíes por 73 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú comprará 500 misiles antitanque rusos e israelíes por 73 millones de dólares

Peru3
|

08/01/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Ejército de Perú comprará unos 500 misiles antitanque rusos Kornet e israelíes Spike por un valor conjunto de 73 millones de dólares y como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, informaron medios locales.

Un comité técnico del Ejército peruano decidió adquirir los dos tipos de misiles para reemplazar a los soviéticos 9M14M Malyutka, en su poder desde la década de los años setenta, según informó el diario La República.

Durante el proceso de evaluación, según la información, se invitó a la compañía rusa KBP Instrument Design Bureau, a la israelí Rafael Advanced Defense Systems y a la sudafricana Denel Dynamics a presentar sus propuesto. El grupo de técnicos militares descartó al final el sistema Ingwe, presentado por la empresa sudafricana.

Tanto KBP Instrument Design Bureau y Rafael Advanced Defense Systems demostraron la eficiencia de sus productos, mediante ensayos de tiro en el campo, ante equipos especializados peruanos que viajaron a Rusia e Israel, respectivamente.

La comisión técnica recomendó la compra de los dos tipos de misiles, a pesar de que en un primer momento se había indicado que se adquirirían de una sola clase.

Según el rotativo, se resolvió comprar 244 unidades Kornet, por un valor de 25 millones de dólares, y otros 244 de Rafael, que constarían unos 48 millones de dólares. El precio unitario de los Spike sería de 196.000 dólares mientras que los Kornet sería de 102.000, aproximadamente.

Fuentes del Ministerio de Defensa y del Ejército confirmaron al diario que ya se ha firmado el contrato de adquisición con KBP Instrument Design Bureau, en el marco del convenio de Defensa suscrito entre Perú y Rusia.

Además, se están buscando las fuentes de financiación para cerrar el acuerdo para la adquisición de los misiles Spike -por los que el ex comandante general EP Edwin Donayre Gotzch tenía especial preferencia-, que tienen un costo más elevado.

Las Fuerzas Armadas peruanas llevan adelante el programa denominado Núcleo Básico de Defensa, que plantea destinar 650 millones de dólares hasta 2011 para recuperar y modernizar su capacidad operativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto