menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombia contrata a la alemana HDW la modernización de sus dos submarinos Clase 209

Colombiaacr tayrona gr2

14/01/2009

14/01/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de Colombia ha adjudicado a los astilleros alemanes Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), compañía del grupo ThyssenKrupp Marine Systems AG, y la empresa británica MarineForce International LLP (MFI) la modernización de sus dos submarinos oceánicos Tipo 209/1200.

El contrato estipula que los trabajos se realizarán en Colombia por los astilleros públicos Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), según explicó el comunicado de prensa emitido por HDW.

La empresa alemana señaló que el contrato fue firmado recientemente entre el Ministerio de Defensa colombiano y un consorcio formado por ambas empresas e incluye no sólo la entrega de paquetes de materiales para la modernización y mantenimiento de los sumergibles, así como asistencia técnica y transferencia de know-how.

Los astilleros colombianos tienen previsto concluir el proyecto a finales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje