menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Honduras devuelve a EEUU un arsenal que recibió para una eventual invasión sandinista

Samco banner

14/01/2009

14/01/2009 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - Las Fuerzas Armadas concluirán en febrero la devolución de un arsenal de amas a la firma estadounidense Samco Global Arms, que lo ofreció a Honduras hace 23 años para hacer frente a una eventual invasión de Nicaragua.

"Esas armas son un peligro para el país porque podrían caer en manos de delincuentes y terroristas internacionales. Aceleramos el proceso de entregarlas porque no podíamos esperar más tiempo", dijo el ministro de Defensa, Arístides Mejía, a la cadena local de radio HRN.

Indicó que "los embarques a Estados Unidos son continuos y se realizan con todos los mecanismos de seguridad, debido a que hay armas de alto poder... los embarques continuarán otros dos meses".

El arsenal consiste en 4.600 fusiles FAL, 800 fusiles AK-47, 30 cañones antiaéreos de 20 milímetros con cajas de repuestos, 2.500 cohetes y 48

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje