menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile moderniza sus Fuerzas Armadas y deja atrás la herencia de la dictadura de Pinochet

Chile2

21/01/2009

20/01/2009 (Infodefensa.com) -  Las Fuerzas Armadas chilenas avanzan en el mayor proceso de modernización y profesionalización de su historia, que las despojarán de cualquier herencia de la dictadura del general Augusto Pinochet, estimó el ministro de Defensa, José Goñi, según recoge la agencia AFP. "Se trata de la mayor modernización de los últimos años. Algunos la han calificado incluso como la mayor de la historia", continuó el ministro.

El proceso se inició tras el retiro del general Pinochet del Ejército en 1998 -donde permaneció por cerca de 40 años, ocho años después de dejar el poder- y concluiría en 2015. El proyecto busca establecer una dotación profesional más pequeña que la actual (de 120.000 efectivos) pero también más eficiente, junto con una completa renovación del material bélico, en una suma de compras que ha despertado inquietud entre sus vecinos, en especial en Perú. Goñi no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje