menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile estrecha lazos de cooperación en defensa con Argentina y Bolivia

23/01/2009

23/01/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile.- Chile ha intensificado sus lazos de cooperación en materia de defensa con Argentina y Bolivia, aseguró el ministro de Defensa, José Goñi, y descartó que, por el momento, se recupere el mecanismo de consultas con Perú.

En un encuentro con la prensa extranjera, Goñi hizo un balance anual de la gestión de su ministerio en el que repasó las reformas en asuntos de defensa, las tareas de responsabilidad social y las relaciones internacionales de las Fuerzas Armadas.

Respecto a esto último, el ministro tildó de "absolutamente inaceptables" las declaraciones en noviembre pasado en contra de los chilenos del entonces comandante en jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre, y aseguró que no ve "espacio para que se materialice" una reunión del llamado "2+2". Este mecanismo es la principal instancia de coordinación bilateral entre Chile y Perú y engloba a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje