menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia adquiere seis cazas L-159 a la República Checa por 57,8 millones de dólares

L 1591

24/01/2009

24/01/2009 (Infodefensa.com) La Paz -  El Gobierno de Bolivia ha adquirido seis cazas L-159 a la República Checa por un valor estimado de 57,8 millones de dólares para la mejora del control de su espacio aéreo, según confirmó el ministro boliviano de Defensa, Walter San Miguel.

Fuentes de la industria afirmaron que el contrato se firmará el próximo mes de febrero y los primeros aviones fabricados por la firma Aero Vodochody serán entregados el 7 de agosto, día de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo, negociado a través de la empresa checa Omnipol, incluye cinco aviones de caza y uno de entrenamiento -con dos asientos-, así como un simulador de vuelo, repuestos y cursos de entrenamiento para los pilotos y los equipos de mantenimiento para dichos aparatos.

La Fuerza Aérea Boliviano (FAB) cuenta actualmente con viejos 18 T-33 Lockeed  que el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje