Edmundo Orellana, nuevo ministro de Defensa de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Edmundo Orellana, nuevo ministro de Defensa de Honduras

Orellanahonduras
|

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - Ángel Edmundo Orellana Mercado fue presentado como nuevo ministro de Defensa Nacional en sustitución de Arístides Mejía, quien pasa a ocupar el cargo de vicepresidente. Asimismo, las Fuerzas Armadas hondureñas se preparan para recibir oficialmente a cinco nuevos generales.

Orellana Mercado se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores, y antes como titular de Gobernación y Justicia y como Fiscal General de la República en 1994.

Mejía dirigió el Ministerio de Defensa durante los últimos tres años.

"Este año es político, en que las Fuerzas Armadas asumen gran parte de la correspondencia y responsabilidad de la alternabilidad en el ejercicio del poder, de la garantía del sistema democrático, además de las otras funciones que ya ha estado ejerciendo en estos últimos meses", dijo Orellana al pronunciar su discurso, según informó el diario hondureño El Heraldo.

"Sabemos que ha sido un extraordinario ministro (Mejía) y después darle seguimiento a los proyectos y programas que tienen las Fuerzas Armadas", indicó.

Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas

A corto plazo dijo que va a tratar de incentivar más programas e intensificar los que ya existen, al igual que dará una mayor apertura al servicio militar voluntario y educativo a través de una campaña especial para que los jóvenes se involucren, informó El Heraldo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que las Fuerzas Armadas tienen un plan estratégico como pilar fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

Cinco nuevos generales

Las Fuerzas Armadas se preparan para recibir a cinco nuevos generales. La propuesta de ascenso se encuentra en el Poder Ejecutivo y desde allí será enviada al Congreso Nacional.

El jefe del Estado Mayor, Romero Vásquez, dio la lista de oficiales propuestos para que sean ascendidos al grado superior.

Entre los futuros generales se encuentran: Allan García Padgett, quien se desempeña como comandante del Ejército; Luis Javier Prince Suazo, comandante de la Fuerza Aérea Hondureña; Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Fuerza Naval; Arnaldo Osorio, jefe de Personal de las Fuerzas Armadas; y Bartolomé Fúnez Castellón, quien se desempeña como jefe de Operaciones.

Vásquez aseguró que ellos ya están desempeñando como generales pero todavía falta que se haga el reconocimiento en base a ley del Congreso Nacional, explicó el diario El Heraldo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto