menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El gasto de Latinoamérica en defensa subió un 91% entre 2003 y 2008

Chavez

28/01/2009

28/01/2009 (Infodefensa.com) - Un estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) ha revelado que el gasto en defensa en las regiones de Latinoamérica y el Caribe aumentó en un 91% entre los años 2003 y 2008. Según el informe Balance Militar, 2009, los gastos militares ascendieron el pasado año a 47.200 millones de dólares, frente a los 24.700 registrados en 2003.

El informe, citado por la agencia Efe, precisa que la caída del dólar "exagera, de alguna manera, ese panorama". Sin embargo, destacan las compras de armas de Venezuela a Rusia lo que ha provocado que otros países vecinos hayan disfrutado de "inesperados ingresos derivados de la exportación de materias primas, hayan aumentado sus presupuestos militares y se hayan embarcado en programas de modernización".

El IISS matiza que no se trata de una carrera armamentística, debido a que el material en servicio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje