El ministro de Defensa ecuatoriano dimite para apoyar a Correa en las presidenciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa ecuatoriano dimite para apoyar a Correa en las presidenciales

Ecuadorministro
|

(Infodefensa.com) Quito - El ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, presentó su dimisión para apoyar la campaña electoral del presidente, Rafael Correa a las elecciones generales del próximo 26 de abril. Se prevé que el presidente Correa designe como nuevo ministro de Seguridad Interna y Externa a Miguel Carvajal, actual subsecretario del Ministerio de Defensa.

"Apoyaré a Movimiento País y a la candidatura del Presidente", afirmó Larrea, quien añadió que frente a una campaña "que es muy importante" tomó la decisión de renunciar como ministro de Estado porque quiere "participar activamente", según informó el portal Infolatam.

"Ya cumplí como ministro de Estado, han sido unos años muy intensos, de mucha actividad y creo que hay que hacer una pausa y darle la oportunidad a otros compañeros", declaró Larrea, que es uno de los fundadores del partido Alianza País.

Larrea, quien también se desempeñó como ministro de Gobierno (Interior) en el primer tiempo de la administración de Correa, declaró que se va "satisfecho de las labores" que realizó y agradeció al presidente "la confianza" que depositó en él para "estas delicadas funciones".

Miguel Carvajal, nuevo ministro

Se prevé que el presidente Correa designe como nuevo ministro de Seguridad Interna y Externa a Miguel Carvajal, actual subsecretario del Ministerio de Defensa.

El próximo 26 de abril los ecuatorianos está convocados a unas elecciones generales en las que además de elegir al presidente de la República escogerán a asambleístas, parlamentarios andinos, prefectos provinciales, alcaldes y concejales entre otras autoridades.

El 10 de marzo comenzará la campaña electoral, que concluirá el 23 de abril, tres días antes de las votaciones. En caso de que se requiera una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos presidenciales más votados, se hará el 14 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto