menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile: el caso de los Mirage se mete en la campaña política

casomirage2

02/02/2009

(Infodefensa.com) Santiago - El caso de la compra irregular de 25 cazabombarderos Mirage Elkan en 1994 de Chile a la Fuerza Aérea de Bélgica por 110 millones de dólares, y sobre la que se calculan sobornos por 15 millones de dólares, se ha metido de lleno en la campaña electoral. Por lo pronto, el Caso Mirage tiene en el punto de mira a importantes figuras del escenario militar y político de Chile.

Por estas supuestas irregularidades, se encuentran detenidos el ex comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Ramón Vega, y otros tres altos oficiales. El ex presidente y actual candidato de la Concertación, Eduardo Frei, está citado a declarar. Y el ministro de Defensa, José Goñi, declaró ante el Senado hace pocos días.

El ministro de Defensa, José Goñi, manifestó luego intervenir en la sesión extraordinaria del Senado por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje