Jaime Espinosa de los Monteros, nuevo presidente no ejecutivo de Amper
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Jaime Espinosa de los Monteros, nuevo presidente no ejecutivo de Amper

AMPERlogo
|

03/02/2009 (Infodefensa.com) - El Consejo de Administración de Amper ha nombrado por unanimidad a Jaime Espinosa de los Monteros nuevo presidente ejecutivo tras la marcha de Enrique Used. Amper había aplazado durante una semana la decisión manteniendo al consejero delegado, Manuel Márquez, como presidente en funciones.

Espinosa de los Monteros ha sido consejero independiente de Amper desde 1999 y, hasta la fecha, presidente de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Por su parte, Márquez continuará ejerciendo todas las tareas ejecutivas de la empresa.

El nuevo presidente de Amper es director de Kepler Equities, director de Estrategia y Desarrollo Europeo de su Consejo Ejecutivo y consejero de Zadig Fund y Atlas Capital Patrimonio SL.

Fuentes citadas por el diario Expansión apuntan a que el nuevo nombramiento ha sido fruto de un pacto, largamente negociado, entre los nuevos accionistas de referencia de Amper, situados en torno a Caja Castilla-La Mancha quienes eran partidarios de buscar una alternativa al representante de Tvikap, Pedro Mateche, que controla el 23% de la compañía.

Cabe recordar que Enrique Used renunció el pasado noviembre, según fuentes del sector, tras varios meses de tensiones dentro de la compañía a raíz de la toma de posiciones en su accionariado por parte de la sociedad sueca Tvikap (ver noticia), controlada por José Manuel Arrojo, uno de los socios financieros de Javier Tallada, principal accionista de Avánzit, empresa que fue accionista de Amper hasta septiembre pasado.

Por su parte, fuentes aludidas por Negocios aseguraron que la intención de los socios del grupo fue ofrecer la presidencia no ejecutiva a una gran personalidad del sector Defensa. Tal es así, que se barajaron nombres como el de ex ministro de Defensa Eduardo Serra. Entre otros nombres, también se barajó el del consejero de Avanzit, Jorge Mata Jiménez o el ex director general de Endesa para Latinoamérica Luis Rivera Novo, también consejero de Amper.

Resultados de la compañía

A falta de resultados definitivos, Amper calcula una facturación de 359,1 millones de euros, un 16% más que el año anterior. En cuanto a las cifras de negocio, los resultados definitivos serán presentados el próximo mes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero a expensas del cierre de las auditorias correspondientes "2008 supone un récord histórico en las ventas y resultado operativo de Amper", afirma Manuel Márquez. En el último ejercicio, Amper ha consolidado su estrategia de centrar su negocio en sectores de amplio potencial de crecimiento y avanzado en la integración de las compañías Knosos y Fedetec, adquiridas en 2007.

Amper alcanzó un ebitda de 33,2 millones de euros tras atender costes de indemnización por importe de 5,4 millones y así anticipar la reestructuración de la plantilla a la nueva situación económica.

Adicionalmente, la Compañía ha creado hoy, en el seno de su Consejo, una nueva Comisión de Estrategia e Inversiones, modificando consecuentemente el Reglamento del Consejo de Administración. Esta Comisión estará integrada por los consejeros Gorka Barrondo, Jaime Espinosa de los Monteros, Manuel Márquez y Pedro Mateche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto