menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los soldados de Salvador regresan de Irak y ponen fin a cinco años de misión

salvadorsaca.

07/02/2009

(Infodefensa.com) San Salvador - Un contingente de 200 efectivos del ejército salvadoreño retornó de Irak a San Salvador, poniendo fin a tareas de seguridad y reconstrucción que desarrollaron durante cinco años y medio. Salvador fue el único país latinoamericano que se quedó en Irak hasta el final del mandato de Naciones Unidas, y que expiró el 31 de diciembre pasado.

Tras arribar a la Base Aérea de Comalapa, al sureste de San Salvador, los soldados de fuerzas especiales pertenecientes al décimo primer contingente del batallón Cuscatlán, pasaron un chequeo médico luego de entregar sus armas y pertrechos, según informó la agencia de noticias Afp en San Salvador.

Durante su permanencia en las ciudades iraquíes de Nayaf, Diwaniya, Al Hilla y Al Kut, las tropas salvadoreñas sufrieron cinco muertos y una veintena de heridos.

El coronel César Acosta, comandante del batallón,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje