menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Perú tiene capacidad para fabricar sus propios barcos de guerra, señala el director del SIMA

SIMA

07/02/2009

07/02/2009 (Infodefensa.com) Lima - La industria naval en el Perú está en la capacidad de fabricar sus propios buques de guerra, pues en su momento fue el primer país en América Latina en construir fragatas misileras, afirmó el director ejecutivo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), contralmirante Jasón Saavedra.

Recordó que en la década de los 80 y gracias al soporte tecnológico de Italia, el SIMA pudo construir las dos fragatas misileras (Carvajal y Montero) que forman parte de la escuadra de la Marina de Guerra del Perú, junto a las fragatas Lupo compradas a Italia y otras embarcaciones.

"Por supuesto que tenemos la capacidad. Hemos sido el primer país en Latinoamérica en construir buques de alto bordo. Hemos sido además el primer país en construir buques de guerra y fragatas misileras", dijo a la agencia Andina.

Informó, además,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje