menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Colombia fabricará aviones para entrenamiento militar tras un acuerdo con empresas estadounidenses

ciac

08/02/2009

08/02/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - La empresa Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y dos estadounidenses formalizaron una alianza por 6.5 millones de dólares para la fabricación de 25 aviones que se destinarán a los primeros entrenamientos de nuevos pilotos militares, informó el Ministerio de Defensa.

El convenio lo suscribieron la compañía CIAC, empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa, y la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, conformada por las compañías estadounidenses Lancair International Inc. y Sudair Corp.

El Ministerio de Defensa de Colombia explicó en un comunicado que la alianza tiene como primer objetivo la fabricación y ensamblaje de 25 aviones Legacy FG, flotilla que se constituirá en "el entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública" del país.

Además, contempla la construcción de una planta de producción de las aeronaves en Colombia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje