menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ecuador se replantea su Defensa interna

ecuadorreordenasudefensa2

08/02/2009

(Infodefensa.com) Quito - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador anunció una reorganización interna de la institución, que implicará la unificación de los mandos y mejoras en los dispositivos de seguridad, especialmente en la frontera con Colombia. Se están preparando asimismo comisiones para determinar compras de equipamiento a países amigos con China, Rusia, Brasil e Irán.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Fabián Varela, explicó que las actividades de Inteligencia que realizaban, por separado, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se unificarán en un solo mando, "con el objetivo de que las operaciones sean más rápidas y efectivas", informaron la agencia de noticias Afp en Quito y Wilson Benavides del diario ecuatoriano El Telégrafo.

Esta nueva concepción reconstituye territorialmente al país, en términos militares, con el objetivo de mejorar las capacidades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje