menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Armada argentina busca recuperar su capacidad tecnológica en submarinos

arasanjuan garre

12/02/2009

11/02/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino busca recuperar las capacidades tecnológicas en el mantenimiento y modernización de submarinos perdidas hacer 20 años y, como inicio, ha comenzado la reparación y actualización de su submarino ARA San Juan (S-42) para alargar su vida operativa.

La reparación del sumergible conocida como de "media vida" se inició a finales del mes de enero en el  astillero Almirante Storni (ex Domecq García) y tiene previsto durar dos años con un presupuesto de 70 millones de pesos.

"Estamos recuperado capacidades tecnológicas perdidas hace mucho tiempo", declaró la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante la ceremonia el pasado 22 de enero de separación en dos partes del casco de 65 metros de eslora a la altura de la cuaderna 17,5.

El astillero Almirante Storni, junto con su vecino Tandanor, integran el Complejo Industrial

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje