menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Perú autoriza a que opere en su territorio la IV Flota de Estados Unidos

fragataEEUUPeru

13/02/2009

11/02/2009 (Infodefensa.com)  Lima - El Congreso de Perú ha aprobado una ley propuesta por el presidente Alan García que autoriza a la que la IV Flora de Estados Unidos a operar desde varios puertos peruanos durante el presente año de 2009.

La norma fue aprobada por los parlamentarios, casi sin debate y con el apoyo del oficialismo, el fujimorismo y la derechista Unidad Nacional, durante una sesión durante la que también se aprobaron otras dos normas exigidas por Washington para poner en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que entró en vigencia el 1º de febrero.

La ley permite que durante el presente año la Cuarta Flota de EEUU pueda utilizar los puertos peruanos de El Callao, en Lima, y Salaverry, 550 kilómetros al norte de la capital peruana.

La IV Flota norteamericana, formada por 14 buques,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje