menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El recorte en las Fuerzas Armadas de Brasil podría demorar la compra de aviones de combate

f18brasil

15/02/2009

(Infodefensa.com) Brasilia - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente de Brigada Juniti Saito, confirmó que el nuevo avión de combate avanzado o FX-2 será seleccionado a más tardar en julio. Sin embargo, expresó preocupación ante la posibilidad de que la compra sea demorada en el marco de la reducción del presupuesto militar de 16 mil millones de dólares que está estudiando el gobierno brasilero Luiz Inacio Lula da Silva, como una de las medidas para enfrentar la crisis.

La Fuerza Aérea de Brasil anunció que aspira a comprar este año 36 aviones cazabombarderos, por unos 2.500 millones de dólares, para la cual analiza las propuestas enviadas por una empresa francesa, otra estadounidense y otra sueca. "Creo que tendremos el dinero, pero quiero cerrar el contrato en 2009 porque el año que viene será un año electoral", declaró el comandante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje