Embraer presentó en Aero India 2009 sus soluciones de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer presentó en Aero India 2009 sus soluciones de Defensa

Embraeraeroindia2
|

(Infodefensa.com) Bangalore - La compañía Embraer, de Brasil, promovió su cartera completa para el segmento de Defensa y Gobierno en la séptima Exhibición Internacional Aeroespacial y de Defensa Aero India 2009 que concluyó en la Base Aérea de Yelahanka, en Bangalore. Embraer tiene fuerte presencia en el mercado indio, atendiendo tanto al gobierno nacional como a compañías tales como Aviators India Pvt. Ltd. e Invision Projects Pvt. Ltd.

"Debido al crecimiento en los últimos años, el mercado indio es muy especial para Embraer por lo que respecta a su potencial para aeronaves para Defensa y Gobierno", dijo Sergio Bellato Alves, vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer en Asia.

"Nuestras actividades en Asia Pacífico mostraron que ese fuerte mercado emergente posee una sinergia particularmente significativa con los productos de calidad de Embraer", añadió el ejecutivo, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

3 aviones EMB 145Embraer y el Gobierno indio firmaron un amplio contrato para la adquisición de tres aviones EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control ó Alerta Aéreo Anticipado y Control) en julio de 2008, que incluye entrenamiento, soporte técnico, piezas de repuestos y equipos de apoyo en suelo. Esas aeronaves recibirán los sistemas electrónicos avanzados que actualmente están en desarrollo por la Organización para Investigaciones y Desarrollo de Defensa (DRDO) de India.

La primera entrega está programada para 2011, y los aviones se unirán a las cuatro aeronaves Legacy 600 utilizadas por la Fuerza Aérea de India para transporte de autoridades hindúes y extranjeras. El quinto Legacy 600 pertenece a la Fuerza de Seguridad de Fronteras, adscrita al Ministerio del Interior de India.

El EMB 145 AEW&C forma parte de la familia de aeronaves de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance - ISR), que también incluye el EMB 145 RS/AGS (Remote Sensing/Air-to-Ground Surveillance ó Teledetección/Vigilancia Aire- Tierra) y el EMB 145 MP (Maritime Patrol ó Patrullaje Marítimo).

Fuerte presencia en el mercado Hindú

Con más de mil unidades entregadas en todo el mundo, incluyendo versiones comerciales, ejecutivas y militares, esta plataforma sobrepasó las 14 millones de horas de vuelo. En el segmento de Defensa y Gobierno, la plataforma del ERJ 145 mostró ser apropiada para una amplia variedad de misiones, como transporte de autoridades gubernamentales, evacuación médica (MEDEVAC), patrulla de fronteras, vigilancia aérea/terrestre/marítima, rescate, entre otras.

Embraer ha tenido una fuerte presencia en el mercado indio, atendiendo tanto al gobierno nacional como compañías privadas. Además del gobierno de India, Embraer tiene otros clientes importantes en el país, entre ellos Aviators India Pvt. Ltd., primer cliente de los jets ejecutivos Phenom en la región, que compró dos aviones; Invision Projects Pvt. Ltd., propietaria del mayor pedido de jets Phenom 100 y Phenom 300 en India. Para apoyar las operaciones del creciente número de clientes de Phenom y Legacy 600 en el país, Embraer nombró recientemente a Indamer centro de servicios autorizado.

En el segmento de aviación comercial, Embraer provee aviones para Paramount Airways, cliente-lanzador de los E-Jets en el país, y para Star Aviation, que en breve recibirá su primer E-Jet de un pedido en firme de siete EMBRAER 170. La familia de E-Jets está compuesta por cuatro aeronaves con capacidad de 70 a 122 asientos y posee más de 500 aviones operando en todo el mundo.

Ver nota de prensa de Embraer, pinchando aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto