menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

ITP invertirá 160 millones de dólares para fabricar turbinas de baja presión en México

ITPlogo

17/02/2009

17/02/2009 (Infodefensa.com) - El director de Industria de Turbo Propulsores (ITP), Ignacio Mataix, ha presentado al presidente mexicano, Felipe Calderón, un proyecto por el que en la planta del estado de Querétaro se desarrollarán turbinas de baja presión para motores de la industria aeronáuica.

Estos motores aeronáuticos cuentan con menos de 15.000 libras de empuje y la inversión asciende a 160 millones de dólares en la primera etapa. El proyecto se realizará a través de la filial Industria de Turborreactores (ITR), participada por ITP en un 75% de su accionariado, según recoge la agencia Europa Press.

La nueva actividad aeronáutica supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos en Querétaro, donde ITR cuenta con sus instalaciones productivas, 1.300 inducidos y la participación de más de 40 pymes, centros tecnológicos y universidades. Según explicó Ignacio Mataix, "el objetivo es diseñar y fabricar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje