ITP invertirá 160 millones de dólares para fabricar turbinas de baja presión en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

ITP invertirá 160 millones de dólares para fabricar turbinas de baja presión en México

ITPlogo
|

17/02/2009 (Infodefensa.com) - El director de Industria de Turbo Propulsores (ITP), Ignacio Mataix, ha presentado al presidente mexicano, Felipe Calderón, un proyecto por el que en la planta del estado de Querétaro se desarrollarán turbinas de baja presión para motores de la industria aeronáuica.

Estos motores aeronáuticos cuentan con menos de 15.000 libras de empuje y la inversión asciende a 160 millones de dólares en la primera etapa. El proyecto se realizará a través de la filial Industria de Turborreactores (ITR), participada por ITP en un 75% de su accionariado, según recoge la agencia Europa Press.

La nueva actividad aeronáutica supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos en Querétaro, donde ITR cuenta con sus instalaciones productivas, 1.300 inducidos y la participación de más de 40 pymes, centros tecnológicos y universidades. Según explicó Ignacio Mataix, "el objetivo es diseñar y fabricar tres motorizaciones que sirvan para equipar más de nueve modelos de avión en el medio plazo".

Mataix subrayó la apuesta aeronáutica de futuro realizada en el país: "En los 11 años de trayectoria de ITR todos los beneficios se han reinvertido. Los socios, Mexicana de Aviación e ITP no han obtenido hasta ahora rendimientos económicos de la sociedad y con este proyecto van a renunciar a obtenerlos en el corto plazo".

La nueva actividad integrará todos los pasos de proceso de valor para la industria aeroespacial (conceptualización, diseño, prototipos, ensayos, validación, materia prima, fabricación, montaje y mantenimiento), lo que desarrollará la cadena de suministro local para motores aeronáuticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto