El Ministro de Defensa de Colombia viaja a Washington para ver a Robert Gates, Hillary Clinton y Leon Panetta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministro de Defensa de Colombia viaja a Washington para ver a Robert Gates, Hillary Clinton y Leon Panetta

Santoscolombia
|

18/02/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ha viajado a Washington, donde se reunirá con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Asimismo, se reunirá con el director de la CIA, Leon Panetta. Santos dijo hace pocos días que podría retirarse del Ministerio de Defensa para ser candidato presidencial.Santos partió de Bogotá y se reunirá con Gates, según informó el Ministerio de Defensa de Colombia. Se trata de la primera visita del funcionario a Estados Unidos desde que comenzó la administración del presidente Barack Obama el pasado 20 de enero. Para algunas de las gestiones, como la cita con la secretaria de Estado, Santos sumará al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.

Exposición de los avances en materia de antiterrorismo

El Ministerio de Defensa de Colombia añadió que las gestiones "buscan fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como exponer los avances sociales y en seguridad logrados con el apoyo del Plan Colombia", al que Estados Unidos aportó más de 5.000 millones de dólares desde 2000.

El ministro colombiano también se entrevistará en Washington con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, y participará en una reunión con empresarios de la asociación US Colombia Business Partnership.

Senadores demócratas y republicanos

Santos y Bermúdez hablarán con el asesor de seguridad del presidente Obama, general Jim Jones. El ministro de Defensa de Colombia se reunirá asimismo con los presidentes de los comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, Carl Levin y Ike Skelton, respectivamente, según informó la agencia de noticias Efe desde Bogotá.

Además, se reunirán con congresistas demócratas y republicanos, entre ellos el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry.

Santos, ¿candidato a presidente?

Santos dijo hace pocos días que podría retirarse del Ministerio de Defensa para ser candidato presidencial. En una entrevista con un medio colombiano, el ministro dijo que es un tema que debe primero discutir con el presidente Álvaro Uribe y con muchas personas antes de tomar una decisión.

Ante la pregunta de si es un tema que está considerando, Santos afirmó: "Si, eso es cierto". El ministro aclaró que no hay fechas aún para dar el paso. De retirarse, Santos seguiría los pasos de su ex colega de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se retiró del Gobierno para aspirar a la candidatura presidencial del Partido Conservador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto