Embraer despedirá a 4.200 empleados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer despedirá a 4.200 empleados

Embraer
|

19/02/2009 (Infodefensa.com) San Pablo - La empresa aeronáutica brasileña Embraer informó que el recorte de personal llegará al 20 por ciento de su nómina producto de la crisis. Embraer ya había anunciado una reducción en sus entregas para 2009. Con las nuevas previsiones de entrega, Embraer estimó que sus ingresos alcanzarán los 5.500 millones de dólares en 2009.

La fabricante de aviones brasileña Embraer dijo que reducirá en cerca de un 20 por ciento su nómina y recortará su plan de entrega de aeronaves para este año debido a la crisis económica global, que golpeó con fuerza el mercado de aviación, según informó la revista América Economía.

Embraer dijo que la crisis la forzó a despedir a cerca de un 20 por ciento de sus empleados, que totalizan 21.362 personas, lo que significa más de 4.200 personas.

"Como resultado de la crisis sin precedentes que afecta la economía global, en particular el sector de transporte aéreo, se volvió inevitable revisar la base de costes y su personal fijo", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

90% de los ingresos vienen del exterior

Con el anuncio, Embraer siguió a otras compañías brasileñas que han reducido sus plantillas y producción para hacer frente a la retracción de la economía mundial, informó América Economía.

Embraer, que también fabrica aviones ejecutivos y militares, redujo además su previsión de entrega de aparatos en el 2009 a 242 aparatos, desde 270 previstas anteriormente.

La empresa ya había reducido en noviembre de 2008 su pronóstico de entregas para este año, que antes era de hasta 350 aviones.

Con las nuevas previsiones de entrega, Embraer estimó que sus ingresos alcanzarán a 5.500 millones de dólares en 2009, mucho menos que lo inicialmente esperado. También redujo sus planes de inversiones para este año a 350 millones de dólares, desde 450 millones. La empresa recordó que más del 90 por ciento de sus ingresos provienen de exportaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto