menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Pentágono, Homeland Security y la CIA están preocupados por la violencia en México

violenciamexico2

02/03/2009

02/03/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - El jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el almirante Mike Mullen, manifestó su preocupación por el aumento de la violencia y el tráfico de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México. El director de la CIA, Leon Panetta, dijo que México está recibiendo mucha atención de la agencia. Robert Gates, secretario de Defensa, por su parte, sostuvo que el Pentágono está comenzando a asistir a México con entrenamiento, inteligencia y sistemas de vigilancia.

En rueda de prensa conjunta con el Secretario de Defensa, Robert Gates, Mullen dijo que México "es ciertamente más que una preocupación para mí". Preguntado por la prensa sobre el aumento de la violencia por parte de los cárteles de droga, el almirante aseguró que Estados Unidos está preocupado "por las muertes, el narcotráfico, que han aumentado dramáticamente en el último año", añadió.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje