menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil afirma ante el jefe del Estado Mayor de EEUU que no admitirá "tutelas" sobre la Amazonia

Muller

05/03/2009

04/03/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, afirmó ante jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, que su país pretende ser una "potencia" militar  en América Latina y dejó claro que no admitirá "tutela" externa sobre la Amazonia.

"La visita de Mullen a Brasil muestra la importancia de nuestro país (que ha) defendido posiciones claras, tenemos la intención de ser una potencia, participando en América Latina y recordando siempre que la Amazonia brasileña es cuidada por los brasileños en favor de Brasil y del mundo. O sea, no hay tutela posible sobre la Amazonia", afirmó Jobim.

Jobim y Mullen visitaron el 8vo. Batallón de Infantería en Tabatinga, en la zona de la frontera con Colombia y Perú, informó una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje