El nuevo ministro de Defensa venezolano critica a su homologo colombiano por "amenazar a sus vecinos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El nuevo ministro de Defensa venezolano critica a su homologo colombiano por "amenazar a sus vecinos"

Carrizales 120
|

05/03/2009 (Infodefensa.com) Caracas - El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, acusó sin citarlo, al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manual Santos, de "amenazar a sus vecinos" pasando por encima de su propio Gobierno.

"Hemos observado cómo un personaje perteneciente a un Gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos", dijo Carrizález al tomar posesión del ministerio de Defensa.

El ministro colombiano desató hace unos días una polémica al considerar "un acto de legítima defensa" perseguir a terroristas en otros países.

Esas declaraciones fueron rechazadas esta semana por Venezuela y Ecuador, e incluso el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió a su ministro de Defensa que "tenga sumo cuidado" con sus declaraciones sobre política internacional por ser responsabilidad del canciller.

Al respecto el recién nombrado, vicepresidente y ministro de Defensa venezolano respondió que "las amenazas sobre nuestro país son reales. Se pretende imponer una doctrina imperialista de proyectar y aplicar el poder militar más allá de las fronteras".

Carrizález resaltó que los venezolanos "no somos amedrentables, que nosotros predicamos y practicamos una doctrina de paz, pero defenderemos este territorio con la vida".

Por otra parte, el ministro señaló que Venezuela, al situarse "entre el mayor productor y el mayor consumidor de drogas del mundo", en referencia a Colombia y Estados Unidos, es "una víctima de lo que pasa en esta área delictiva tan dañina para la humanidad".

Carrizález recordó que alrededor de un tercio de la población penitenciaria de su país, unos 7.000 de un total de más de 20.000 reclusos, están implicados en narcotráfico, pese a lo cual Estados Unidos, "de manera descarada y cínica, nos acusa de no colaborar" en la lucha contra el tráfico de drogas.

"¡Quiténse la careta!" y "combatan dentro de su país el consumo, el cultivo, la producción de droga, y entonces tendrán moral y credibilidad cuando acusen a otros países, que son víctimas de estos problemas", emplazó Carrizález a las autoridades estadounidenses.

El vicepresidente venezolano también afirmó que su país no permitirá jamás que "el colonialismo se vuelva a instalar" en su país, y alertó de que ello obliga a que "el pueblo venezolano en armas se mantenga alerta, entienda que no nos darán tregua y que cada día debemos prepararnos más, todos los días y todas las horas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto