Colombia recibe cuatro helicópteros MI-7 para reforzar la movilidad de su Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia recibe cuatro helicópteros MI-7 para reforzar la movilidad de su Ejército de Tierra

MI17
|

05/03/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de Defensa de Colombia recibió cuatro helicópteros MI-17 adquiridos recientemente a Rusia con el objetivo de reforzar el apoyo y la movilidad de las operaciones militares del Ejército de Tierra y el abastecimiento de tropas.

Los helicópteros llegaron el pasado tres de marzo al aeropuerto militar de Catam procedentes de Rusia, informó el Ministerio de Defensa colombiano.

El comandante de la Brigada de Aviación, brigadier general Javier Enrique Rey, aseguró que las aeronaves harán más eficiente el trabajo de las tropas que están en Caquetá y en la región de La Macarena, en el departamento del Meta. "Nos van a incrementar la movilidad de las tropas terrestres, no sólo del Ejército sino de todas las unidades conjuntas", dijo el oficial.

Los helicópteros que iniciarán sus operaciones en 10 días tienen la capacidad de recuperar otra aeronave que por cualquier motivo se haya caído o tenga un desperfecto.

De acuerdo al General Rey a finales de marzo llegarán otros cinco helicópteros Black Hawk para reforzar las operaciones del Ejército.

Estos helicópteros permiten a los comandantes de Divisiones y Brigadas tener una movilidad independiente y reacción inmediata frente a situaciones críticas o de alteración del orden público.

Además la Brigada de Aviación con sus helicópteros y sus entrenados hombres desarrolla operaciones de asalto y movimiento aéreo, adelanta misiones de comando y control, evacuación aérea limitada de inteligencia, búsqueda y rescate en combate.

Asimismo, suministra asistencia médica a integrantes de los grupos armados ilegales que resultan heridos durante los combates con las tropas terrestres; presta ayuda humanitaria a la población civil más necesitada, víctimas de desastres naturales o de la acción criminal de las organizaciones armadas ilegales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto