menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ecuador aumentará bases militares y policiales en la frontera con Colombia

Carvajal

06/03/2009

06/03/2009 (Infodefensa.com) Quito  - El Gobierno de Ecuador aumentará de forma "inmediata" el número de destacamentos militares y policiales en su frontera con Colombia, en un intento por frenar la operación de grupos ilegales y bandas de delincuentes en esa zona.

Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, explicó que distintos ministerios del Gobierno han preparado un plan de refuerzo de la frontera norte que incluye la construcción de 15 nuevos destacamentos, 10 militares y 5 policiales.

"Vamos a ampliar las unidades militares existentes en la frontera y las unidades policiales. Vamos a ampliar la presencia de la policía nacional", dijo Carvajal.

El ministro ecuatoriano reconoció que en la frontera norte, "existen diversas actividades ilegales y grupos violentos que disputan el control de esas actividades y el territorio",

Los nuevos destacamentos se sumarán a otras 35 bases militares

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje