El Ministerio de Defensa pide a las Fuerzas Armadas argentinas ahorro y control del gasto en 2009
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa pide a las Fuerzas Armadas argentinas ahorro y control del gasto en 2009

Guirre
|

07/03/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de Argentina ha solicitado de forma privada a los máximos responsables de las Fuerzas Armadas un esfuerzo de ahorro y de control del gasto durante el presente año 2009 como consecuencia de la crisis financiera global y su eventual impacto en la economía del país y el dinero del Gobierno.

"Todos estamos trabajando en un ahorro que oscila entre el 15 y el 20 por ciento", afirmó una alta fuente militar al diario La Nación, a la vez que confirmó que las autoridades del ministerio de Defensa que encabeza Nilda Garré han "sugerido" de forma "informal" un esfuerzo de austeridad pero sin fijar de forma concreta porcentajes de reducción de gasto.

Para las tres fuerzas y para el Estado Mayor Conjunto rigen las mismas reglas de juego y la misma sugerencia: "Hacer un esfuerzo en el ordenamiento administrativo y en el uso de los recursos asignados", agregó la fuente militar consultada por el diario argentino.

En los últimos días, Garré conversó sobre la cuestión presupuestaria con los generales en actividad con alto mando destinados en todos el país y, asado de por medio, con los brigadieres que conducen la Fuerza Aérea. Con el almirantazgo en pleno estuvo el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro.

Planificación a corto plazo

Durante su reunión con la plana mayor de la Fuerza Aérea, Garré anunció la firma de una resolución del Ministerio que ordena la planificación a corto plazo del funcionamiento de las Fuerzas Armadas argentinas en su conjunto.

La resolución ordena "establecer prioridades para orientar las decisiones en materia de inversión militar". Los objetivos de definición de capacidades deberán establecerse en las áreas de Comando y Control Integrado, Movilidad, Sostén Logístico y Generación de Fuerzas.

La reunión fue encabezada por el brigadier general Normando Costantino; y de ella participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y la totalidad de los brigadieres en actividad (25, entre brigadieres y brigadieres mayores).

La ministra Garré, además de explicar la norma anterior, demandó al conjunto de las Fuerzas Armadas un esfuerzo en el ordenamiento administrativo y en el uso de los recursos asignados.

Por último, el brigadier general Chevalier, el oficial más antiguo en actividad de la Fuerza Aérea y del conjunto de las Fuerzas Armadas, exhortó desde su cargo a los mandos de la aeronáutica a que redoblen el empeño de construcción de la política de acción conjunta.

Chevalier afirmó enfáticamente que lo que pudieron haber sido -con anterioridad- proyectos conjuntos se desarrollan ahora como una política concreta para llevar a todas las Fuerzas Armadas a superar limitaciones de funcionamiento aislado, como las atravesadas en la Guerra de Malvinas, en la que él combatió como piloto de un bombardero Camberra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto