menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina acelera la nacionalización de una fábrica de aviones de Lockheed Martin

Lockheed Martin

11/03/2009

11/03/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -  El Gobierno argentino aceleró el plan de nacionalización de la Fábrica Militar de Aviones, en manos de la empresa estadounidense Lockheed Martin desde la década pasada, con el fin de anunciar la conclusión de la operación la semana próxima, según informa hoy la prensa de Argentina.

La nacionalización de la fábrica aeronáutica situada a las afueras de la ciudad de Córdoba está en estudio desde 2007, cuando fue impulsada por el Ministerio de Defensa dentro de una estrategia de asociación con otras empresas de la región, como la brasileña Embraer y la chilena Enaer.

Con esto se apunta a promover el desarrollo de la industria aeronáutica argentina mediante contratos con proveedores locales de piezas de aviones.

La iniciativa le costará al Estado unos 100 millones de pesos (unos 27,4 millones de dólares), según fuentes citadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje