menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia y Brasil acuerdan vigilancia conjunta de sus fronteras aéreas con radares, satélites y sobrevuelos

JomySantos1

11/03/2009

12/03/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Los Gobiernos de Brasil y Colombia han llegado a un acuerdo para montar un sistema de vigilancia de radares conectados vía satélite capaz de rastrear y controlar todos los vuelos a 50 kilómetros de sus fronteras con el objetivo de  neutralizar toda actividad de narcotraficantes y cualquier otro acto ilícito.

En un comunicado de prensa, los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmaron que trabajan para la puesta en práctica de ese sistema de control y vigilancia aunque no adelantaron fecha de su entrada en funcionamiento.

"Hay un gran control de la frontera que podrá ser intensificado con nuevas medidas en discusión, como perfeccionar la visibilidad del espacio aéreo", declaró Jobim.

El ministro brasileño de Defensa no descartó que haya traspaso físico de fronteras plenamente coordinado con las autoridades del otro país.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje