menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Suramérica constituye el Consejo de Defensa con llamamientos a la cooperación pero dejando en evidencia las tensiones regionales

cabezal unasur

11/03/2009

10/03/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) ha quedado constituido para establecer mecanismos de confianza mutua y cooperación militar en la región, pero la reunión celebrada en Santiago de Chile estuvo empañada por recriminaciones, diferencias sobre políticas de compra de armamento y discrepancias sobre quién debe representarlo.

Ministros y viceministros de Defensa de los 12 países que integran la UNASUR (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) constituyeron formalmente el Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) durante la primera de dos jornadas de trabajo de la reunión que tuvo lugar en la capital chilena.

Al final, se aprobó por consenso una declaración que destaca la defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de los países y la autodeterminación de los pueblos, y ratificaron la vigencia de los sistemas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje