España asistirá a Bolivia en la reestructuración del Ministerio de Defensa y contempla la participación fuera en misiones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España asistirá a Bolivia en la reestructuración del Ministerio de Defensa y contempla la participación fuera en misiones de paz

20090310 Visita Ministro Bolivia 01 G
|

13/03/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa española, Carme Chacón, se ha reunido en la sede ministerial con el ministro de la Presidencia de la República de Bolivia, Juan Ramón Quintana, en el marco de su visita oficial a España.

Quintana expresó a la ministra de Defensa española el deseo de su Gobierno de estrechar las relaciones de colaboración en el ámbito de la Defensa en áreas como las de cooperación técnica para la reestructuración del Ministerio de Defensa, la modernización de las Fuerzas Armadas y la participación futura en misiones internacionales.

En particular, la delegación de Bolivia solicitó el apoyo de España para el refuerzo de su red de Institutos Tecnológicos, a través de los cuales 30.000 jóvenes bolivianos reciben anualmente formación y capacitación profesional. A tal efecto, pidieron que se estudie la posibilidad de incluir la financiación de esta iniciativa con cargo al programa bilateral de canje de deuda con Bolivia y de recibir el asesoramiento técnico del Ministerio de Defensa español.

A este respecto, ambos ministros han acordado la creación de un grupo de trabajo, en el marco de la Comisión Mixta del Acuerdo de Cooperación de Defensa, para establecer las prioridades de la cooperación futura, profundizando en las iniciativas ya existentes.

El dirigente boliviano estuvo acompañado por el viceministro de Defensa de su país, general José Luis Prudencio, y la embajadora de Bolivia en Madrid, María del Carmen Almendras.

España y Bolivia mantienen relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa desde el 30 de octubre de 2001, en que ambos países suscribieron el Acuerdo de Cooperación de Defensa. Desde entonces se han celebrado tres reuniones de la Comisión Mixta prevista en dicho acuerdo, la última de las cuales tuvo lugar en mayo de 2008.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto