menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brasil inicia la fabricación de su primer prototipo de vehículo blindado VBTP-MB 6x6

Vehículobrasileño

15/03/2009

15/03/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil ha iniciado la fabricación del primer prototipo de blindado de transporte de personal conocido como VBTP-MB 6X6 (Viatura Blindada de Transporte de Pessoal - Média sobre Rodas) y que está previsto sea entregado a finales de 2009, según explicaron fuentes de la empresa responsable, la italiana IVECO Defence Vehicles.

Los portavoces de la compañía señalaron que está previsto que el prototipo lleve a cabo un amplio y exhaustivo programa de pruebas a cargo del Ejército brasileño, y de ser éstas satisfactorias, los primeros 16 vehículos de producción serán entregados durante el año 2011, informó la revista Jane´s Defense Weekly.

El VBTP-MB es un diseño nuevo basado en las características de la familia IVECO Puma en servicio con el Ejército italiano.

Este proyecto, llamado inicialmente URUTU III, contempla blindados a ruedas 6×6 y 8×8 en diferentes configuraciones.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje